The Grand Budapest Hotel (2014)

saoirse_ronan

TGBH logra que no nos sature el lenguaje de Wes Anderson, a pesar de que debería. Gran hazaña del director y una de las más divertidas películas del año. 4,5/5

Lo que me gustó de TGBH y que no me había pasado con ninguna de las anteriores películas de Wes Anderson (no he visto la de los zorros animados) es que por primera vez me sentí inmerso en el universo de Anderson. Antes, a pesar de todos sus intentos, personajes y trucos, siempre había algo que me impedía sentir que estaba dentro del mundo al que nos invitaba o habia algo que me sacaba de golpe. Con TGBH puedo decir que es la primera vez que entro en el mundo de Anderson y que cuando terminó la cinta lamenté tener que salir al mundo real.

Una historia contada a través de otra historia a través de otra historia y así, las aventuras de Zero con Gustave son deliciosamente divertidas y adorables. La química entre los actores principales es sin duda una gran responsable de que lo pasemos tan bien durante la película, de que nos creamos los ridículos, pero reales peligros a los que se enfrentan y que cada línea sea chistosa. En todo caso, ellos no están solos porque Anderson los rodea de lo que quizás sea su mayor elenco hasta la fecha, todos buenos actores al servicio de una historia que encanta.

grand-budapest-hed

Por supuesto, como en casi toda película del director, la historia es sólo una parte del encanto. TGBH es quizás el estilo visual de Anderson llevado al paroxismo, al punto en que cada cuadro llama la atención por sí mismo. A veces da la sensación de que efectivamente estamos viendo 24 preciosas fotografías por segundo, en lugar de seguir el engaño de nuestro cerebro pensando que las personas se mueven ante nuestros ojos. Gran fanático de Kubrick (homenajes por doquier), Anderson sigue su búsqueda de la simetría dentro del cuadro y, cosa curiosa, la película se beneficia por ello.

TGBH logra que no nos sature el lenguaje de Wes Anderson, a pesar de que debería. Gran hazaña del director y una de las más divertidas películas del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s