1. La primera película que vi

Este es un pequeño experimento que se va a ir expandiendo a medida que pase el tiempo. Son 10 preguntas, 10 películas.

Dragon004

1. ¿Cuál fue la primera película que vi en el cine?

Supongo que la primera película que vi en el cine (porque estoy seguro que antes de mi primer viaje al cine hubo varias películas que vi en la televisión, ese medio que definió a nuestra generación como a ninguna otra) fue He-Man (Masters of the Universe). No, esperen, a lo mejor fue Operación Dragón. En serio, mi papá me llevó a ver un rotativo de Bruce Lee. Bitch, please.

¿La verdad? no estoy seguro qué película fui a ver primero.  Sé que He-Man se estrenó en 1987 cuando tenía tiernos 6 años. Recuerdo la sensación de estar viendo unos efectos especiales asombrosos a pesar de que ya a esa altura estaba consciente de estar viendo una película de fantasía. Quizás la culpa es de la cinta, después de todo no es una buena película. Es más, quizás la única forma de revisitarla sea en la categoría “es tan mala que es buena”. No salí pensando en lo genial que era el mundo que había inventado He-man, sino simplemente que había visto la película de los dibujos animados que tanto me gustaban. Y un poco decepcionado porque, bueno, la imaginación de un niño suele ser mucho más asombrosa que el presupuesto de una mala película de los 80.

Pero con Operación Dragón, lamentablemente, la cosa no fue muy diferente. No es que sea una mala película, porque es todo lo contrario, pero a esa edad no estaba muy consciente de lo que estaba viendo, de que estaba viendo una de las obras máximas de Bruce Lee, la última película de una leyenda. El tipo se mueve más rápido de lo que la cámara puede grabar. Y qué manera de patear traseros. No recuerdo mucho más de la película y no la he revisitado en el últim tiempo. Creo que debería hacerlo.

La lata de tratar de averiguar cuál fue la primera película que vi en el cine es que no se trata tanto de los recuerdos de uno, sino de los recuerdos de otra persona que estuvo contigo en ese momento. Apenas puedo recordar imágenes de He-Man o de Operación Dragón y mi respuesta a esta pregunta queda debiendo precisamente por eso. Es mucho tiempo atrás y lo peor es que mientras más me esfuerzo por recordar más me doy cuenta de que en realidad no debería confiar tanto en esos recuerdos. No son muy fiables. Después de todo, son más de 25 años atrás (viejazo).

En fin, creo que la primera película que vi en el cine puede ser una de esas dos. Igualdebería preguntarle a mis padres al respecto.

Próxima pregunta: ¿Cuál fue la mejor experiencia en el cine?

Responder

