Reseñas atrasadas parte 3

Seguimos con las reseñas atrasadas: Side Effects, I Give it a Year, Magic Mike, Welcome to the Punch y Pietá.

sideeffectsposter

• Side Effects: La última película que estrenaría Steven Soderbergh comparte más de alguna semejanza con Contagio, pero lo que separa a ambas películas hace la diferencia. Más cercana a la intriga que a panfleto en contra de la industria farmacéutica, Soderbergh vuelve a filmar con eficiencia el colapso de dos jóvenes vidas (Jude Law y Rooney Mara) con buenas actuaciones de parte de todos los involucrados 3.5/5

i-give-it-a-year-poster09

• I give it a Year: Perteneciente al subgénero de anti comedias románticas, Rose Byrne y Rafe Spall dan vida a un incompatible matrimonio que a pesar de sus diferencias logran mantener viva la chispa de la pasión necesaria para no abandonar todo, excepto que en algún momento la tentación aparece, justo antes del primer aniversario de matrimonio. Con secundarios que bordean el cliché al que nos tienen acostumbrados las comedias británicas, la película igual se las arregla para hacernos reír. 3/5.

1340119810_channing-tatum-zoom

• Magic Mike: Soderbergh filma mucho más que strippers masculinos. Una historia sobre la economía de estos tiempos, con la participación de excesos, ambiciones y romance, Magic Mike es una película entretenida que es mucho más que los números de baile y desnudo. Además, otra notable actuación de Matthew McConaughey. 3.5/5.

Welcome-to-the-Punch

• Welcome to the Punch: Un thriller policial venido de Inglaterra, Welcome to the Punch es ágil hasta el punto de ser un defecto. Aquí hay secuencias entretenidas y bien filmadas, intrigas que se resuelven en un potente desenlace, se hecha de menos más profundidad a los personajes. Una de las sorpresas del año. 4/5.

2acı

• Pieta: Kim Ki Duk entrega una película difícil de ver, no sólo por la forma en que lo hace, con colores desaturados, tomas largas y escaso diálogo por parte de sus personajes, sino por la maldad que su personaje principal inflige al resto, especialmente a su madre, y también porque una vez que hemos invertido en verla a pesar de todo eso, el desenlace es tan macabro como abrumador. Es de esas películas que se quedan con uno mucho tiempo después de terminar de verla. 4.5/5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com