Reseñas atrasadas

A veces la vida juega en contra de nuestros afanes y aunque sería fácil culpar la ausencia de actualizaciones en este blog a la falta de tiempo creo que es más sincero decir que simplemente el ímpetu bajó unos cuantos niveles. Tuve y todavía tengo tiempo para ver películas, pero no encontraba ni el ánimo ni la inspiración para escribir sobre ellas. Pero esa desidia ya se acabó.

Desde la última reseña subida he visto 27 películas que no había visto antes y en las próximos publicaciones iré subiendo en formato de minireseñas 5 películas. Las minireseñas son algo más largas que un tweet, pero mucho más cortas (y más fáciles de escribir, hay que decirlo) que un post normal. Espero que también se animen a comentar.

Sin más preámbulos:

mea_maxima_culpa_silence_in_the_house_of_god_xlg

  • Mea Maxima Culpa: Un documental que explora, cada vez agrandando más el enfoque, los abusos cometidos por curas de la iglesia católica y encubiertos por ésta. Duros testimonios de hombres sordomudos abusados cuando niños y de quienes los apoyaron dan fuerza a este documental que peca de una estructura un tanto rígida. 4/5.

gangster-squad-poster-has-a-b-movie-vibe-117331-1000-100

  • Gangster Squad: Una decepcionante nueva encarnación del género de gangsters. Un montón de famosos actores sobreactuando no es suficiente para levantar una película con una pobre historia. 2/5.

jack-reacher-poster-collage

  • Jack Reacher: Tom Cruise es el reluctante superhéroe en esta curiosa película de acción que no tiene tantas explosiones como promete. El director se toma su tiempo en poner todas las piezas de la intriga en su lugar e incluso se da el lujo de tener a Werner Herzog como el poco desarrollado villano, pero a lo largo de la cinta se percibe un aire de la vieja escuela, se siente la influencia de thrillers de los años 70. 3.5/5.

oblivion-poster

  • Oblivion: Tom Cruise en un planeta desolado. La película futurista tiene un impresionante diseño de producción y fotografía (Claudio Miranda es el responsable), pero como ya es tendencia en las cintas de su director, Oblivion no se preocupa tanto de sus personajes, sino de que tienen que ir del punto A al punto B, hacer C y esperar D. 3/5.

the-bachelorette-movie-poster

  • Bachelorette: Quizás aprovechándose del éxito de Bridesmaids, Bachelorette hasta comparte el afán por el humor grotesco y de fluidos corporales y la ambientación en la previa de una boda. En cualquier caso, las semejanzas quedan allí. Rebel Wilson, al igual que en Pitch Perfect, se roba la cámara cada vez que aparece. 3/5.

Un comentario en “Reseñas atrasadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s