The Five-Year Engagement / Eternamente Comprometidos (2012)

Lejos de ser una chick flick, Eternamente Comprometidos es una cinta de relaciones entre adultos que puede ser dulce y desalentadora al mismo tiempo.

The Five-Year Engagement comienza ahí donde la mayoría de las comedias románticas termina: cuando el chico le propone matrimonio a la chica y ésta acepta. Pero incluso en ese especial momento las cosas no salen como “en las películas” y una molesta interrupción disminuye la magia de un momento que hasta ese punto era ideal. A partir de ese momento, nada es ideal para la pareja.

Violet recibe una carta de aceptación para cursar un doctorado en la Universidad de Michigan y Tom no duda en acompañarla y poner en pausa sus aspiraciones y sueños como un prometedor chef de San Francisco. Pero eso es sólo el principio, porque a medida que pasa el tiempo y la pareja se ve forzada a posponer el matrimonio el resentimiento de Tom también aumenta. Ya no es el encantador torpe del comienzo, sino un decadente hombre con una barba montañesca, un tipo que descubre un insano amor por la caza y el tejido (?). Por supuesto, las cosas no se quedan ahí, y mientras Tom rechaza y se aleja de Violet ella cada vez se acerca a su encantador mentor en la Universidad.

¿Es eso tu teléfono?
– ¿Es eso tu teléfono?
– No.

The Five-Year Engagement puede parecer una comedia romántica o incluso un “chick-flick“, pero su identidad va por otro lado. Más que la historia de chico, chica y el romance entre ambos, es la historia de una pareja complicada por los desafíos de la vida profesional moderna. ¿Estás dispuesto a seguir tus sueños profesionales y abandonar a tu pareja o pensarás en compatibilizarlos? ¿Qué estás dispuesto a sacrificar por seguir al lado de la mujer que amas? Verán, el matrimonio no es la meta en esta cinta, como queda claro desde un principio, sino la reafirmación de la pareja,d a lo mismo si está casada o no. Ambos se quieren, es cierto, pero ¿qué tan dispuestos a sacrificar sueños e ideales están con tal de seguir junto a la persona que aman? Pueden parecer temas serios y lo son, pero bajo la lupa de Jason Segel (guionista) y Nicholas Stoller (director) toman un cariz distinto. Ésta es una comedia, no se equivoquen. En ella hay porrazos, humor negro-negro, inocente, etc. Incluso la honestidad con que trata algunos temas de pareja da para buenos chistes.

Así como la química entre los dos actores principales es la ideal (en serio, quien tuvo la idea de juntar a Jason Segel y Emily Blunt es un genio), el aporte de los secundarios (esenciales en las comedias) es también invaluable. Actores y comediantes de la talla de Mindy Kaling, Alison Brie, Chris Pratt, Kevin Hart, etc., forman un grupo que aporta buen humor y camaradería a una cinta que se mantiene encantadora hasta el final, si bien en el último tercio se pierde un poco en unos acontecimientos que se sienten artificiales.

Notas, comentarios y SPOILERS:
– Stoller dirigió Forgetting Sarah Marshall y Los Muppets.
– Emily Blunt❤
– Alison Brie❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s