Cosas que pasan con los hijos (y un acto heroico que me dejó lesionado)

Es curioso como funcionan las cosas con los niños, te sorprenden con las cosas más profundas para al segundo siguiente salir corriendo para seguir jugando.

Por ejemplo, en uno de los días de las vacaciones del 18 que pasamos juntos, íbamos caminando con Vicky por la Alameda de Talca y en eso nos cruzamos con una familia con dos hijas, una de ellas, la mayor, en silla de ruedas con el logo de la Teletón. Una vez que habían pasado Vicky me detiene y me dice:

Vicky: Me habría gustado ser su hermana.
Yo: ¿Por qué?
Vicky: Porque habría podido ayudarle a subir las escaleras, llevarla al colegio y ponerle la ropa. Me da pena que su hermana sea tan chica que no pueda ayudarle.
Yo: …
Vicky: Mira! Un perro moviendo la cola! (Ok, eso no lo dijo Vicky, lo dijo Homero Simpson, pero de verdad dijo algo parecido)

Algo debemos estar haciendo bien con su madre.

El volantín

En otras noticias, por ser un héroe y rescatar su volantín del pertubador destino que le esperaba si seguía siendo arrastrado por el viento hacia los cables de la electricidad que recorren el camino principal de Iloca, todavía tengo las costillas adoloridas después de saltar, volar y caer para lograr atrapar el carrete del volantín que se iba por arrancando por la arena. Me gané los aplausos de una familia cercana, los agradecimientos de Vicky y un dolor que después de 12 días recién está disminuyendo. No puedo ni reírme y nadie lo grabó =(

Responder

