Rarísimo! Un político que no pretende ser religioso.

Lástima que no estemos hablando de nuestro país.

La Primer Ministro de Australia, Julia Gillard, que no cree en Dios, acaba de declarar que no recurrirá a la mezquina y deshonesta estrategia de pretender ser religioso para conseguir más votos.

“I am not going to pretend a faith I don’t feel,” she said.

Estoy seguro que faltan años para que algo así se vea en Chile.

PS: Michelle Bachelet y Ricardo Lagos son agnósticos, pero igual iban a los Te Deum y tenían un Capellán en la Moneda, asi que no cuentan.

Un comentario en “Rarísimo! Un político que no pretende ser religioso.

  1. Humildemente, no sé qué tan acertado sea el comentario, estimado.

    Creo que, considerando la situación de representante de todos los habitantes de un país, el Presidente debe hacerse presente en aquellas ceremonias que la población en general considera como importantes. En nuestro caso, el Te Deum es una de aquellas, si bien no la única.

    Por mi parte, me quedó siempre claro que tanto Lagos como Bachelet asistían a estos encuentros en su condición de mandatarios y no como creyentes, como una señal de respeto. Nunca lo entendí como una manera de “hacerse pasar” por uno más de los creyentes.

    Así, las declaraciones de Gillard no me parecen acertadas. Creo que, aclarando que no profesa la religión en cuestión, ella debería asistir en su condición de representante política, si así lo exige el protocolo del país en cuestión, que desconozco.

Responder

