¿Cómo reducir el hacinamiento carcelario? Ejerciendo derechos

Un proyecto piloto destinado a difundir entre la población privada de su libertad los derechos que deben exigir desarrolla en la Región de Coquimbo la Defensoría Nacional con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).
La iniciativa, que se extiende de marzo a diciembre y que se ampliaría para el próximo año, actualmente atiende a unos 1.600 condenados. Y tiene como objetivo hacer conciencia entre los reos de que tienen derechos y que frente a vulneraciones o restricciones ilegales o arbitrarias deben exigir una tutela judicial, según la defensora nacional, Paula Vial.
De paso, se consigue el objetivo de mejorar la conducta de los internos, incentivados para acceder a estos beneficios, como también podría bajar la alta tasa de hacinamiento de los recintos penitenciarios.

De alguna manera, existen personas que creen que porque cometes un delito pierdes automáticamente todos los derechos que te garantiza la Constitución y las leyes. Pues no. Aunque sólo por divertirme me gustaría saber qué piensan de iniciativas como ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s