Expertos desaconsejan corregir físicamente a los niños

Recuerdo vagamente que se discutió en la agenda nacional la posibilidad de derogar el artículo artículo 234 del Código Civil en relación a que permite claramente la posibilidad de utilizar el castigo físico como modo de corrección de la conducta de un niño.

Pues bien, de acuerdo a la American Psychological Association, se ha comprobado la relación que existe entre el castigo físico hacia el niño y un aumento en la ansiedad y depresión, aumento en problemas conductuales, incluída la agresión, entre otros efectos.

Si bien los resultados del estudio no fueron unánimes, la gran mayoría de los encargados del estudio comparten la opinión de que es desaconsejable el castigo físico en los niños.

De alguna forma, me parece que quienes se muestran favorables a la facultad y libertad de los padres de castigar y reprender físicamente a sus hijos piensan de la misma forma que quienes se muestra a favor de la pena de muerte: el castigo físico y la pena de muerte serían la única forma de asegurar el aprendizaje, del niño en un caso y de la sociedad (o el resto de los delincuentes) en el otro. No se trataría de una ultima ratio, sino una facultad, un derecho de los padres para ejercer en el momento en que se necesite.

ScienceDaily.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s