Micampana.cl es un desastre

Atraído por el titular de un portal de noticias partí raudo a visitar http://www.micampaña.cl o http://www.micampana.com, esperando encontrarme con ese facebook de la política chilena. Pero, horror, no sólo no se parece en nada a Facebook (la reina de las redes sociales que en Chile la lleva), sino que es una página feísima y que no refleja el esfuerzo que se le ha puesto en su desarrollo.

De entrada nos encontramos con una feísima animación en la parte superior, con imagenes redimensionadas a la fuerza que no alcanzan para saber a quién estamos mirando. Pero en realidad podemos hacer descargos sobre los botones o sobre la técnica para modificar las dimensiones de una fotografía (como es el caso de la desafortunada alcaldesa de Viña del Mar), pero creo, sinceramente, que no valía la pena el esfuerzo.

Facebook (el original) ofrece las mismas posibilidades y más. En él pueden invitar amistades y ser recomendados, pueden editar los comentarios que los contactos dejan en “El Muro”, pueden subir fotos y videos, pueden utilizar aplicaciones para potenciar la comunicación con los contactos. Si más de 2 millones de chilenos tiene Facebook, ¿para qué reinventar la rueda?

Además, la página no está lista ni esta cerca de estar lista, entonces, ¿para qué publicitarla? Según lo veo, esto sólo puede hacerle daño.

This is not cool:

PS: Lo de los enlaces a proyectos open source como Thunderbird o Ubuntu se agradecen, al igual que los que van dirigidos a la Free Software Foundation u OpenOffice.org, pero en el contexto de una red político social no se entienden. Además de ser extremadamente grandes en comparación incluso con las secciones de contenido del sitio, no guardan relación con el diseño de éste ni con su contenido. El elector común y corriente no sabe ni tiene por qué saber qué es Ubuntu o Sourceforge.net y  lo más probable es que haga click en el enlace y no tendrá idea a donde llegó.

PS1: Además, tienen el descaro de recomendar, para una mejor visualización, el uso de Internet Explorer 7.

6 comentarios en “Micampana.cl es un desastre

  1. Hola quisiera decir que yo encuentro muy valida la página que hiso ese joven, ya que logro sin ningun apoyo de fundaciones ni nada sacar un proyecto adelante, quizas no es el mejor de los diseños pero la idea de poner a todos los candidatos en un solo lugar y yo creo que lo va a lograr, tengo entendido segun un articulo de un diario chillanejo que sin casi nada de recursos saco esta página.

    gran mérito lo considero, estimado todos los aporte a una politica mas transparente y creada por un joven es un gran logro para el pais

    Gonzalo jara

  2. Visité la pagina al leer este blog y la opnion del señor carlos riquelme me parece un tanto sesgada, como si de intereses creados se tratara.

    Si bien es cierto facebook es un icono en cuanto a conexion social via internet, su diseño no es precisamene una obra de arte. Por otra parte, al usuario se le recomienda utilizar un navegador, pero en ningun caso se le impone hacerlo.

    Es por comentarios asi que la opinon del señor riquelme me parece sesgada,

  3. @Gonzalo. Es verdad y el esfuerzo que el autor puso en su producto no lo niego. Pero creo que para ofrecer un producto, que se promocionó, tal vez equivocadamente, como el facebook de la política, hay que entregarlo terminado. Y http://www.micampana.cl no se ve terminada.
    Me gustaría ver que micampana.cl arreglara sus problemas y se convirtiera en un sitio obligado para todos los candidatos, fomentando el contacto directo entre electores y candidatos. Creo que un sitio sasí haría muy bien al país.

    @Alejandro. Es cierto, el diseño de Facebook no es de los mejores, y ni siquiera la promocionada renovación de aquél arregla sus falencias, pero va por un buen camino.
    En todo caso, no tengo interes en denostar la labor de micampana.cl. No trabajo ni recibo dinero de su competencia directa (que no tiene), sino que este post se trata de una crítica a un sitio web. Nada más.
    Ah, y si bien el sitio no obliga a utilizar un determinado navegador, no es menos cierto que al recomendar la visualización de la web con uno determinado (para el cual hay que pagar) estás diciéndole al lector que TIENE que usar aquél, cuando, en realidad, cada web debiera verse de la misma forma sin importar el navegador que uses.

  4. Estimados, para hacer una página web es necesario dinero no creatividad, ya que los buenos diseñadores te piden bastante dinero por un buen trabajo la creatividad va en el contenido y la idea de micampaña es genial practicamente no hay páginas nacionales en ningun pais latino que intente buscar unificar a todos los políticos en un solo lugar y ser una página permanente de la política, ya que todas las páginas las hacen solo para las elecciones y micampaña.cl reabrio con un diseño genial, yo soy entendido en la matería y encuentro muy bueno el diseño de la nueva página, quizas la rediseñaron por estas criticas, asi es que de una critica destructiva paso a ser una constructiva.

    metanse a micampaña.cl y den su opinión

    saludos

  5. Estos Sres son un fraude total… NO podemos dejar que empresas de estafadores salgan así… Va a salir en las noticias y está demandado hasta por Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s