Ayuda con WordPress + plugin Event Calendar

Hola Chicos.

Mi problema es el siguiente.

1) En www.iurisprudentia.cl usamos wordpress y una serie de plugins para hacerlo más chori. Resulta que uno de los plugins más notables es el llamado EventCalendar3. ¿Qué hace ese plugin? Te permite postear “eventos” y mostrarlos en tu página de forma ascendente, es decir, del más cercano en tiempo al más alejado.

Este plugin funciona de la siguiente manera: seleccionas una categoría para los eventos (por ejemplo, la categoría “eventos”) y los post publicados en esa categoría no aparecen en portada sino que sólo se muestran en la sección “Eventos”.

Sólo hay que insertar un código en el lugar que quieras de tu plantilla y listoco, se muestras 5 de tus “Eventos próximos”, precisamente, los 5 más próximos.

Hasta ahí todo bien.

2) Ahora, mi problema, para cuya solución no estoy capacitado, es que el plugin sólo muestra los posts de la categoría “eventos”, pero en Iurisprudentia tenemos 3 subcategorías dentro de “Eventos” y queremos mostrarlas por separado. Tengo una page con 3 loops (los usuarios de wordpress sabrán de eso), donde la página se divide en 3 columnas y quiero mostrar en cada columna una subcategoría de evento distinta.

Entonces, el problema es el siguiente: No sé como decirle al plugin que me muestre los eventos que pertenezcan a la subcategoría 1 o 2 o 3. Y como no entiendo nada de php no tengo idea cómo editar el código. No sñe si basta con añadirle una opción o si hay que entrar a editar el código del plugin.

Lamentablemente el plugin esta descontinuado, es decir, el autor no esta ni ahi con seguir manteniendolo y en realidad es el mejorcito para manejar eventos en tu blog. Por eso quiero seguir usandolo y pedirles ayuda para solucionar esto.

3) Recompensa? No hay $, pero si puedo ponerles un link desde la página de los evento y de esa forma, premiar su blog con tráfico desde Iurisprudentia

El enlace al plugin es el siguiente:

http://wpcal.firetree.net/

2 comentarios en “Ayuda con WordPress + plugin Event Calendar

  1. jaajaja buta que mala, yo estoy en las mismas, me parece ke hay que entrar a editar el codigo, para que el plugin cree otras tablas en la base de datos y toa la challa. por lo pronto, creo que me voia tener ke cambiar a google calendar que si permite tener muchos calendarios.
    saludos jefe y ta buena iurisprudentia.

Responder

