Cuestionalo todo!

La historia dice así: La Liga Católica de Estados Unidos reaccionó como sólo lo saben hacer los católicos, es decir, histérica y ridículamente, ante un joven que tomó de rehén una hostia consagrada desde una iglesia católica (sí, leyó bien). En realidad, hablar de secuestro de una hostia es algo exagerado, pues lo único que hizo el joven fue no comerse la hostia una vez que la recibió, sino que sacarla de su boca, y llevarla en la mano mientras se dirigía a la salida de la iglesia. He aquí que la gente se indignó ante la insolencia del joven que, vaya a saber uno por qué oscuro y malvado motivo, simplemente no quiso comerse la puta galleta.

Luego, un hombre llamado PZ Myers, un biólogo evolucionista (ya deben adivinar hacia dónde va esto) publicó en su blog un post invitando a sus lectores a que le enviaran todas las hostias consagradas que tuvieran a mano, para botarlas, ensuciarlas, pervertirlas y degenerarlas, pues no son nada más que eso: galletitas.

Olviden que es “el cuerpo de cristo” (cómo si pudieramos creer sin reírnos que un zombie judío vive en una galletita) ni que es una galleta santa ni cosas por el estilo.

Bueno, la cuestión es que el blog de PZ Myers se ha llenado de comentarios de católicos amenazándolo (incluso de muerte, verán qué tan católico es eso), insultándolo e invitándolo a rezar. SIn embargo, leyendo el último post que ha escrito sobre este desagradable tema (sí, es desagradable escribir sobre una galletita cuando eres un biólogo evolucionista) quiero destacar el último párrafo´, que el amigo Cristian del blog CAE ha traducido:

Nada debe ser considerado sagrado. Cuestionen todo. Dios no es grande, Jesús no es vuestro señor, ustedes no son discípulos de un profeta carismático. Ustedes son seres humanos que hacen camino por su vida a través del pensamiento y el aprendizaje y tienen la responsabilidad de avanzar el conocimiento de la humanidad, eliminando los errores de generaciones pasadas y buscando un entendimiento más profundo de la realidad. No encontrarán sabiduría en rituales, sacramentos y dogmas, los que sólo generan ignorancia autocomplaciente, pero si encontrarán la verdad mirando al mundo con ojos frescos y una mente inquisitiva.

Eso, queridos amigos, debería ser enseñado en colegios y escuelas.

PS: El post en el blog CAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s