Angel Parra sube sus discos a internet

Yo soy fanático de Nine Inch Nails. Bien fanático. Entonces, cuando supe que al término de su contrato comenzaría a distribuir sus nuevas obras a través de internet no pude sino alegrarme. Alegrarme como fanático por la nueva estrategia innovadora que estaba tomando, una estrategia que ningún otro grupo de categoría mundial había tomado. Pero también me alegré porque ofrecía una nueva forma de acercarse a quienes aprecian su música. Cuando un disco de NIN cuesta fácilmente $10.000 pesos, obtenerlo por internet se convierte en un importante incentivo para comprar.

Pues bien, Ángel Parra hace lo mismo, pero un tanto distinto.

Resulta que Ángel Parra tiene un blog en Wordpres.com y en él ha subido todos sus discos, desde el primero que grabó en 1958 hasta el disco que inmortalizó el concierto que dió en la Auditorio Nacional de México.

Este hecho [que varios de sus discos no se han reeditado y sólo se pueden obtener en su versión de vinilo y otros que nunca se editaron en Chile], junto con el propósito de eliminar las dificultades geográficas y económicas que podrían impedir a cualquier persona acceder a la música de Ángel Parra han inspirado la creación de este sitio. Poco a poco iremos publicado todos y cada uno de los discos que Ángel ha grabado desde el año 1958 hasta la fecha y podrán ser bajados en forma gratuita por quien así lo desee.

Sí, Angel Parra lo entiende bien. Hay que acercar la música a los fans y a los nuevo oyentes, facilitar el acceso. ¿Qué puede perder si ya nadie puede acceder a esos registros?

El blog de Ángel Parra lo debemos al esfuerzo y visión de este gran artista y Rodrigo Olavarría, quien además mantiene el blog Discografía de Violeta Parra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s