Cafe Tacuba – Las Flores

Esta es una de esas canciones que te levantan en ánimo. De hecho, acabo de escucharla en la radio y el mood-o-meter comenzó a subir. Probablemente este efecto, no documentado científicamente, esté relacionado con la cantidad de recuerdos que me trae.

Verás, durante mucho tiempo desdeñé el valor musical de Cafe Tacuba, incluso desde los tiempos de Ingrata. No me gustaban o a lo mejor no quería que me gustaran. No lo sé, quizás también esté relacionado con cierta vergonzosa performance del tema Ingrata en una actividad del colegio. Pero, especialmente después de Eres, comencé a escucharlos mejor y, como sucede muchas veces en la vida, reconocí que lo que antes no me gustaba ahora sí me gusta.

Pero bueno, la cuestión es que, quizás por culpa de facebook, estos últimos meses he estado muy nostálgico. Muy, muy nostálgico, asi que escuchar este tema viene de pelos!

Me gusta por que es alegre, me gusta porque es una canción de amor que no parece tal, me gusta porque sube el ánimo, me gusta porque me recuerda de una niña que me gustaba (cuando yo paseaba por el colegio, buscándola sólo para verala) y ahora me gusta porque tu bailas cuando la escuchas.

Ayyyyyy…
Ven y dime todas esas cosas,
invitame a sentarme junto a ti.
Escucharé todos tus sueños
en mi oido.

Y déjame estrechar tus manos,
y regalarte unas pocas de ilusiones.
Ay, ven y cuéntame una historia
que me haga sentir bien.

Yo te escucharé
con todo el silencio del planeta,
y miraré tus ojos
como si fueran los últimos de este país.

Ayyyyyy…
Déjame ver cómo es que floreces
con cinco petalos te absorberé,
cinco sentidos que te roban
sólo un poco de tu ser.

Y seis meses para vivirte
debajo de una misma luna,
y otros nueve pasarán para
sentir que nuevas flores nacerán.

Y que cada estrella
fuese una flor,
y asi regalarte
todo un racimo de estrellas.

No dejes que amanezca,
no dejes que la noche caiga,
no dejes que el sol salga,
sólo dejame estar junto a ti.

Huh huh,
huh huh,
huh huh,
huh huh.

2 comentarios en “Cafe Tacuba – Las Flores

Responder

