Convirtiendo un lote de imágenes a pdf

Recientemente tuve que escanear una serie de importantes documentos de la universidad y fue la excusa perfecta para aprender a escanear documentos y pasárlos a pdf en Linux. Como sabrán, estoy usando Linux Mint (Daryna).

Pues bien, lo primero que hice fue instalar xsane, que básicamente es lo que te permite configurar la serie de opciones para escanear. Luego de eso simplemente me dediqué a escanear los documentos. Una vez que tenía e lote de archivos .jpg la siguiente tarea era convertirlos a .pdf.

Lo primero es instalar los siguientes paquetes:
sudo apt-get install imagemagick gs

Luego desde la terminal entrar al directorio donde tienes las imagenes. Esto es muy sencillo, ya que lo único que hay que hacer es apretar el botón derecho sobre la carpeta que contiene los archivos, seleccionar la opción abrir en terminal y escribir lo siguiente:
convert *.jpg nombredelarchivoquedeseas.pdf

Y eso es todo.

11 comentarios en “Convirtiendo un lote de imágenes a pdf

  1. funciono perfectamente. la unica cosita fue que tuve que reemplazar el nombre de archivo del jpg que queria convertir por uno sin espacios (aviso por si a alguien le fallaba por eso). igual con el *.jpg convierten todos, tengan o no espacios (creo).

    gracias!

  2. He estado tratando de convertir un lote de imagenes de un libro que estoy escaneando, con una sola imagen si puedo crear el pdf pero con un lote ya no, me sale: “fallo de segmentacion”, probe reduciendo el tamaño de las imagenes y tampoco funciona, hasta ahora sigo buscando informacion, si encuentro algo o saben la solucion por aca andare.

  3. lo instalé y cuando intento convertir un lote de imagenes aparece un error que dice “fall de segmentación” ¿que soluciones tendría que hacer? gracias mil

  4. lo instalé y cuando intento convertir un lote de imagenes aparece un error que dice “fallo de segmentación” ¿que soluciones tendría que hacer? gracias mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s