Sincronizando Sunbird con Google Calendar

Pasé aproximadamente una semana pensando en cuál debería ser el primer post de este nuevo blog. Barajé varias opciones y llegué a la conclusión de que debería dejar el primer post que viene por default en wordpress, a modo de homenaje a este gran pedazo de software (además que me ahorro los simbolismos :D).

Entonces, manos a la obra.

¿Por qué sincronizar Sunbird con GCal?

Porque Gcal es una aplicación web que utilizo diariamente y no siempre quiero usar firefox cada vez que quiero ver mis eventos.
Porque Sunbird es una aplicación de escritorio que puedo usar tanto en Windows como en Linux. Nota: el tutorial al que enlazo se aplica tanto a Linux como a Windows o MacOSX.
Porque utilizar Thunderbird era un cacho en Linux.
Porque en mi notebook tengo dos sistemas operativos: Windows XP y Linux Mint.
Porque en Windows utilizo el gadget de Google Calendar para Google Desktop. Esta modalidad es de gran utilidad puesto que sólo necesito utilizar Firefox para crear eventos, pero para recibir alertas y “recordarlos” me basta con tener la barra lateral.
Porque en Linux Google Desktop no soporta gadgets en una barra lateral, de modo que tuve que buscar una alternativa: Sunbird rules.¿Cómo sincronizar?

En el blog de Magarto encontrarán un sencillo tutorial para lograr este comentido. Si pensaron que yo iba a explicar semejante cosa, pues no, ya que hay que dar crédito cuando corresponde. Perfectamente podría haber copiado y pegado y haber puesto un enlace del tipo “Vía”. No gracias.

Así que tal cual, éste es el primer post (no-oficial) de este nuevo proyecto.

Saludos!

2 comentarios en “Sincronizando Sunbird con Google Calendar

  1. Muchas gracias por el cumplido y por lo del “vía”
    Si sigues con esta forma de pensar vas a llegar muy lejso.
    Ánimo y perdona por la demora en verlo

    Un abrazo

Responder

